Arranca primer torneo de fútbol DIF Reynosa

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2019 | 6:55 PM

Arranca primer torneo de fútbol DIF Reynosa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, en conjunto con el programa Atención a Jóvenes, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte, inauguraron el Primer Torneo de Fútbol DIF Reynosa.

Participan 10 equipos con jóvenes de escuelas del nivel medio superior que estarán compitiendo durante las siguientes semanas, y a finales de noviembre se realizará la clausura y entrega de premios a los primeros lugares.

Al final se hará la selección de los mejores jugadores, que formarán parte del equipo DIF Reynosa.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, en su mensaje comentó que la doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa este tipo de torneos.

Reconoció a los entrenadores, árbitros y todos los que hacen posible este deporte, ya que se aleja a los jóvenes de los malos hábitos, formándolos como hombres de bien para mejorar el tejido social de Reynosa.

“Bienvenidos al primer torneo DIF Reynosa que tiene como fin fomentar la actividad física, teniendo una gran oportunidad de encuentro, aplicando valores en deporte, en el proyecto municipal de la doctora, Maki Ortiz Domínguez, es el proyecto de todos y nos hemos enfocado a mejorar las condiciones de vida de toda la juventud, a través del programa de Jóvenes”, dijo.

El presidente del Patronato del DIF Reynosa, exhortó a los jóvenes a conducirse con honor y respetar el balón, ya que la meta va más allá de una medalla o un trofeo, ya que la satisfacción de dejarlo todo en la cancha y la unión de equipo, es lo que hace del fútbol un hermoso deporte.

“Estoy muy contento por participar en el torneo de fútbol y vamos a dar el todo por el todo, y así formar el equipo que represente al DIF Reynosa”, expresó Carlos Rodríguez Lara, en representación de los jugadores.

Juan Ovidio García García, regidor de la comisión del deporte en el cabildo, en representación de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, en su mensaje dijo que el Ayuntamiento apoya el deporte y felicitó al DIF Reynosa, por coadyuvar en el desarrollo de este tipo de eventos para fomentar el sano esparcimiento.

Acompañaron en el evento que se desarrolló en la Unidad Deportiva “Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”: Ruth Acevedo Fernández, coordinadora de Jóvenes y Familias, la regidora, Norma de la Cruz Villaman, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF Municipal, Francisco Villarreal, promotor de fútbol, representantes de instituciones educativas, padres de familia y jugadores.

Las autoridades dieron la patada de inicio del torneo de fútbol, deseando todo el éxito a los jugadores.

UANE