Arranca Programa de Becas 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de January, 2020 | 3:03 PM

Durante la ceremonia de inicio de recepción de documentos de los aspirantes a becarios, la alcaldesa, Maki Ortíz Domínguez, invitó al sector privado a unir esfuerzos para aumentar la inversión en becas, que este año alcanzó los 140 millones de pesos.

"Decirle a todos esos empresarios que se acerquen a la Presidencia Municipal, que inviertan en algo que ustedes pueden conocer hasta los nombres de las personas que apoyan, para que potencialicen esas becas", declaró la mandataria.

Desde el preescolar hasta el superior, alumnos de todos los niveles son candidatos a adquirir una beca académica, artística o deportiva, por lo que autoridades del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), así como del Sistema DIF.

Con la finalidad de reducir el tiempo y la aglomeración en los trámites, éste se podrá realizar en línea, siempre y cuando presenten la documentación requerida, en fotografías o formato PDF, y en el caso de aquellos que no cuenten con equipo de cómputo o necesiten asesoría, habrá módulos especiales en bibliotecas municipales, tamules, en la Ciudad de las Familias Felices, y en algunos ejidos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eduardo Bladinieres Cámara, quien expresó: "si bien la educación no garantiza el éxito en la vida, ofrece la oportunidad de competir con más oportunidades de ganar".

UANE