Arranca reforestación “Sembrando vida” del Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2020 | 12:23 PM

Arranca reforestación “Sembrando vida” del Gobierno de Tamaulipas k4MrQR52izDuoH6FnoqS.png UIJQXlk12OA8Q3hv6uoY.png L3RdotmvNJNlB9jRmaK3.png 7rrd2ddgvoQF0KggFlIE.png

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el Gobierno de Tamaulipas se une a la celebración #PorlaNaturaleza de la ONU, con el arranque de la intensa Jornada de Reforestación llamada “Sembrando Vida” consistente en 130 árboles de especies nativas de la región en el Área Natural Protegida “Laguna La Escondida” en su categoría de Parque Estatal para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire entre otros beneficios para la ciudadanía.

Diversas especies como fresnos, sombrilla japonesa, encinos, pirul, guamúchil, manzanito y ficus entre otras fueron sembradas en esta nueva etapa.

Simultáneamente el Gobierno de Tamaulipas realiza un evento de reforestación en Ciudad Victoria, en el Parque Estatal El Refugio y en La Pesca, Soto La Marina, este último de mangle.

En congruencia con los programas estatales de desarrollo sostenible implementados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la jornada de reforestación “Sembrando Vida” se llevó a cabo en el área verde del Parque Cultural de Reynosa.  

Cumpliendo con las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud frente al Covid-19, con la representación del Gobierno del Estado encabezó el evento el Secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Participaron también el Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa; el rector de la Universidad Tecnológica, Edgar Garza Hernández; Georgia Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo; la Directora de Planeación y Evaluación de SEDUMA, Berthzaira Peimbert Nieto; el Regidor Diego Quezada Rodríguez y los Diputados Locales de la LXIV Legislatura del H. Congreso de Tamaulipas Juanita Sánchez Jiménez y Francisco Javier Garza de Coss, entre otras personalidades comprometidas con el desarrollo sostenible.

Previamente con el apoyo de maquinaria y equipo de la dependencia estatal se cavaron agujeros a una distancia de varios metros para evitar contagios por coronavirus, acatando en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Con categoría de Parque Estatal, la Laguna La Escondida decretada el 31 de mayo de 1997 cuenta con una superficie de 320 hectáreas, un espacio que ofrece e contacto directo con la naturaleza.

Los tipos de vegetación que presenta el lugar son acuáticos y matorral espinoso aunado a cortinas rompe vientos, lo que favorece la disminución del ruido y polvo.

cardie