Arranca vacunación de 17 mil maestros

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de April, 2021 | 9:36 AM

La mañana de este lunes inició la jornada de vacunación para el magisterio, personal administrativo y de intendencia para maestros de Reynosa y municipios aledaños, en el Cuartel Militar, sede a la que arribaron 17 mil dosis de la marca Cansino.

Este biológico cuenta con una inmunidad de un año posterior a su aplicación, para ello, maestros activos menores de 60 años acudieron a recibir el biológico, iniciando por aquellos cuyo apellido comienza con las letras A, B y C, y continuará hasta el 27 de abril.

De acuerdo a la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, en Reynosa se cuenta con un padrón de 12 mil 100 docentes, en escuelas públicas y particulares, de los cuales, aproximadamente 7 mil 200 corresponden al nivel básico.

Recalcó, será el Secretario de Educación del Estado, Mario Gómez Monroy, quien de a conocer las instrucciones a seguir posterior a la aplicación, en caso de autorizarse el regreso a clases presenciales, comentó, los maestros que decidieron no vacunarse no estarán exentos de retornar, "no porque no se vacunen no van a regresar a clases, claro que tienen que regresar", declaró.

De dar luz verde a este regreso, destacó, las escuelas instalaron ya los comités integrados por padres de familia, maestros y directivos para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios "desde el año pasado tuvieron a bien...realizar los comités de salud en cada una de las escuelas, los cuales ya ahora en enero, febrero, quedaron instalados oficialmente y tuvieron una capacitación de forma virtual", explicó.

Pese a que en esta ocasión sólo se habilitó una sede, no se presentaron las aglomeraciones que sucedieron en la vacunación de adultos mayores, los docentes acudieron al centro de vacunación y manifestaron sus ansias por regresar a las aulas, sin embargo, algunas voces externaron su preocupación por la falta de vacunas para los alumnos.

UANE