Arranca vacunación de adultos mayores

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2021 | 10:28 AM

Arranca vacunación de adultos mayores

Este lunes arrancó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 333 municipios “alejados” del país, entre los que se incluyeron San Carlos, San Nicolás y Altamira. 

Para ello fueron activadas mil 80 brigadas de la salud “Correcaminos”, en las que participan médicos, enfermeras, servidores de la nación y promotores de la programas y becas de la Secretaría de Bienestar a fin de no sólo aplicarlas, sino de comunicarse con los interesados, así como orientarlos y apoyarlos en la asistencia a los centros de vacunación.

Previamente, los adultos fueron notificados por el Gobierno de México vía SMS sobre su asistencia, dejando un horario abierto de 8:00 a 20:00 horas para que acudieran este lunes, indicándoles que se entregarían fichas conforme a su llegada para su ingreso y que, si existía una sobredemanda, podrían acudir al día siguiente.

Cabe señalar que el biológico que les es aplicado es el de AstraZeneca y Oxford y que se tiene contemplado que en esta primera fase sean puestas 870 mil dosis, las cuales fueron recibidas el domingo de un embarque procedente de India y fueron enviadas al 95% de los municipios ya que, por mal tiempo, quedaron pendientes algunos de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Se prevé que para mañana martes, arribe un nuevo embarque con 494 mil vacunas de Pfizer, las cuales serán destinadas para el personal de salud de primera línea que quedó pendiente de la segunda dosis.

cardie