Arranca vacunación del personal médico reynosense

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 13 de January, 2021 | 2:00 PM

La mañana de este miércoles, inició la primera etapa de vacunación en la ciudad, en las principales instituciones públicas de salud: IMSS, ISSSTE, Hospital General y Clínica de PEMEX.

De acuerdo al coordinador del área Covid del ISSSTE, Armando Covarrubias, las vacunas Pfizer arribaron alrededor de la medianoche, resguardadas por la SEDENA, recibiendo más de 400 dosis que cubrirán a todo el personal que labora en la institución.

"Al principio nos decían que solamente el área covid, la primera línea de batalla, y llegó en el avión anoche la sorpresa de que nos mandaron de CDMX para todo el personal del hospital", declaró.

Al ser el primero en recibir la vacuna, expresó su alegría al recordar los momentos más críticos de esta lucha, desde el primer caso sospechoso que se presentó en la ciudad, como el momento pico de la pandemia, "llegar ahorita a la vacuna y ser el primero en ponérmela aquí, pues estoy bien contento".

A unas horas de su llegada, señaló, hubo personal que se negó a su aplicación, sin embargo, al ver que no hubo reacciones adversas, las filas para recibirlas crecieron, así mismo, mencionó, se acondicionó un área para atender a quienes pudieran presentar complicaciones, descartando casos hasta el momento.

Para recibir la vacuna, los empleados deben presentar su CURP y credencial de elector, mientras los servidores de la nación los registran en la base de datos para garantizar el uso correcto de estas dosis.

cardie