Arranca vacunación para menores de 12 a 17 años

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de October, 2021 | 10:06 PM

Este martes inicia la vacunación contra covid-19 a menores entre 12 a 17 años de edad en todas las instituciones de Salud ubicados esta capital.

Velia Patricia Silva Delfín Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la jornada de vacunación se estará desarrollando de 8 de la mañana a 20 horas.

“Iniciamos con la vacunación de todos aquellos pequeñitos susceptibles de llegar a complicarse, de tener fallecimientos, de todos aquellos enfermos, y empezamos ya mañana con esta otra etapa”, dijo.

Y agregó: “Tuvimos desde el inicio de esta pandemia una coordinación extraordinaria, yo creo que la mejor en el país; estableciendo el primer Comité Estatal de Seguridad en Salud el primero en el país y eso permitió que los resultados en Tamaulipas sean extraordinarios”, señaló.

La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad comentó que de la misma manera el tema de la vacunación no ha sido la excepción, pues se ha vacunado mañana, tarde y noche.

“De madrugada incluso en toda la franja fronteriza”, enfatizó.

Sostuvo que eso llegó a disminuir enormemente, no tanto los contagios, si no las complicaciones y las defunciones en la sociedad tamaulipeca.

En cuanto a la mecánica a seguir con este proceso de vacunación de menores, se estarán ajustando los horarios, pero no descartó la posibilidad de abrir un turno por la noche, sin embargo esto se estará analizando.

Dejó en claro que, al ser menores de edad quienes ahora recibirán la vacuna contra el covid-19, se tendrá de forma “muy puntual un pediatra para estar al pendiente de cualquier situación anómala que se llegara a presentar, “no las hemos tenido, pero es mejor estar preparados con ambulancias y con pediatras”, declaró la delegada estatal del IMSS.

UANE