Arrancan entrevistas a 51 aspirantes al INE

Nacional / Nacional

Publicado: 15 de March, 2017 | 6:34 AM

Arrancan entrevistas a 51 aspirantes al INE

En la Cámara de Diputados, inició la ronda de entrevistas a los aspirantes a ocupar una de las tres vacantes que en abril próximo quedarán en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, se encargarán de cuestionar a las 51 personas que pasaron los primeros filtros, es decir, entregaron completa su documentación y conforme a sus historias de desempeño, cumplieron con el primer análisis de idoneidad para ocupar el cargo, y el pasado viernes 10 de marzo, realizaron un examen de conocimientos electorales.

La ronda de entrevistas que inició este martes 14, terminará el jueves 16 de marzo y de ese ejercicio, deberán ser seleccionados 15 semifinalistas cuyos nombres habrán de ser puestos a consideración de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el próximo lunes 20 de marzo, confirmó el presidente de ese órgano de gobierno y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez.

“Que el día lunes próximo, se vence el plazo para que se nos haga entrega de las quintetas que nosotros recibiremos por parte de este comité; y que por otra parte, tendrá como conclusión el día 30 para que sean debatidos los nombramientos en el Pleno. Recordando que efectivamente el día lunes estaremos recibiendo aquí esas quintetas”, remarcó Martínez Neri.

La Cámara publicó en su página de Internet, en el micro sitio abierto, específicamente para dar detalles del proceso de selección de consejeros electorales, la lista con los nombres de los 51 prospectos seleccionados de entre los 152 previamente registrados y que el pasado viernes fueron examinados.

Entre los primeros entrevistados figuraron Alberto Alonso y Coria, ex titular del Registro Federal de Electores; el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Eduardo Arana Miraval; así como Yuri Gabriel Beltrán Miranda, integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Éste miércoles 15 de marzo, serán entrevistados otros 22 aspirantes, entre los que figuran el ex magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), Flavio Galván Rivera; y la ex consejera del IEDF, Carla Astrid Humphrey Jordán.

El jueves 16 de marzo, día en que cierra el periodo de entrevistas, acudirán 19 personas entre las que aparecen los nombres de la ex titular del IEDF, Diana Talavera Flores.

cardie