Arrancan operativo "Navidad Blanca", reforzarán seguridad por fiestas decembrinas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2023 | 5:32 PM

Arrancan operativo "Navidad Blanca", reforzarán seguridad por fiestas decembrinas

Este viernes inició el operativo “Navidad Blanca”, en el que participan diferentes corporaciones de seguridad para garantizar en esta época decembrina el bienestar de la población y de quienes visitan la ciudad.

El evento se desarrolló en la Explanada Esteba Baca Calderón, ahí funcionarios municipales, autoridades de seguridad, representantes de cámaras y asociaciones dieron el banderazo de arranque de este importante programa con el que se realizarán recorridos de vigilancia en centros comerciales, bancos, áreas de esparcimiento y parques industriales.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que “Navidad Blanca” es una estrategia interinstitucional en el que se unieron los tres órdenes de gobierno para asegurar la integridad de la ciudadanía con 65 unidades operativas y 200 elementos de seguridad.

“En esta temporada de celebración y alegría, es nuestro deber asegurarnos de que cada uno de ustedes pueda disfrutar de esta época especial sin preocupaciones, por eso diseñamos este operativo, este programa viene a reforzar el compromiso del Gobierno Municipal con la paz social y el desarrollo sostenible”, señaló la presidenta municipal.

En este operativo participan el Ejército Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

Así mismo se estará realizando la entrega de folletos informativos en los principales cruceros de la ciudad en los que se exhorta a la población a moderar el consumo de alcohol y las consecuencias legales en caso de ser detenidos.

“Trabajaremos de la mano para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias que llaman hogar a Nuevo Laredo y de aquellos que nos visitan en esta temporada”, mencionó el director de Gobierno, Mario Rodríguez .

Por último la presidenta municipal invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña respetando las indicaciones de las autoridades de seguridad para que se vivan unas festividades con plena seguridad y armonía.

UANE