Arrancan preparativos de puente Reynosa-Mission

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de June, 2020 | 2:13 PM

La tarde de este martes, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, encabezó una reunión junto al alcalde de Mission, Armando O'Caña, con el propósito de sentar las bases de lo que será el próximo puente internacional Reynosa-Mission.

De acuerdo con la mandataria, el proyecto se encuentra en fase de planeación, por lo que aún no se cuenta con fecha tentativa ni presupuesto para el inicio de la construcción, sin embargo, dio a conocer que se ubicará 3 millas al Oeste del Puente Anzaldúas.

"La historia de Reynosa es una historia conjunta que para tener desarrollo económico, internacional, cultural, todos necesitamos trabajar en conjunto, en coordinación, y yo creo que cuando 2 ciudades que son vecinas están de acuerdo y hacen un proyecto conjunto hay más posibilidades de que se logre", expresó la presidente municipal.

Por su parte, el Mayor O'Cañas declaró: "andamos aquí pidiendo el apoyo de la ciudad de Reynosa porque vamos a necesitar a la ciudad de Reynosa, porque claramente el puente va a ser internacional, entre Estados Unidos y México".

En dicha sesión estuvieron presentes autoridades municipales como el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, así como funcionarios estadounidenses.

cardie