Arrancan programa de becas para niñas y niños con cáncer

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de January, 2022 | 2:39 PM

Los niños y niñas con cáncer de Reynosa recibirán un apoyo económico de mil 200 pesos, esta ayuda social se otorgará a los menores  que se registren en el programa de becas "Pequeños Héroes".

En rueda de prensa, el alcalde Carlos Peña Ortiz, expresó que fue un compromiso que se hizo en campaña y que en su administración es una prioridad el apoyar a este segmento de la población.

Para acceder a la beca, la directora del Sistema DIF, Avelina Escobar Issasi, dio a conocer que las inscripciones se realizan en la oficina central de DIF en la colonia Hidalgo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los requisitos para el padre o tutor son: INE, RFC, Curp y comprobante de domicilio y del menor: acta de nacimiento, CURP e historial clínico.

Representantes de  Asociaciones como "Voluntad Contra el Cáncer Reynosa y Río Bravo" e "Iluminando Corazones a Niños con Cáncer" agradecieron el apoyo que recibirán entre ambas asociaciones un total de 89 menores.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia del ex beisbolista, Jaime García, quién apadrinará a 10 niños, pero también se comprometió apoyar a todos los menores que sean necesarios, para que no se queden sin este recurso.

El alcalde exhortó a los ciudadanos y empresarios para que también se sumen a este programa para apoyar a más menores diagnosticados con cáncer para que no enfrenten solos está enfermedad.

UANE