Arrancan trabajos del plan de obras 2023

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de febrero, 2023 | 2:29 PM

Arrancan trabajos del plan de obras 2023 d96AzxvBSAeIAhPIdbaW.jpeg

El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inició con el arranque de las obras públicas programadas para este 2023, enfocadas en pavimentación hidráulica y rehabilitación de drenaje sanitario en diferentes colonias.

Durante esta mañana, autoridades municipales visitaron obras, una de ellas ubicada en la calle Llera entre Prolongación Práxedis Balboa y Juan Granados de la Colonia Hidalgo, con una inversión de 3 millones 329 mil 644 pesos con 27 centavos.

La calle será pavimentada con concreto hidráulico, serán cerca de 3 cuadras, también se hará el cambio de la red de agua potable, tomas domiciliarias, banquetas, alumbrado, nomenclatura y señalamientos.

Ambas obras forman parte del plan municipal para ejercer este año que es de 802 millones de pesos, en el que destacan la presa rompe picos, pavimentación y rehabilitación de escuelas, entre otras.

Peña Ortiz dijo que también están analizando las obras junto con el estado y federación, sobre todo en cuestión de que las obras y recursos a ejercer estén enfocadas en los servicios públicos.

Además, agradeció a los ciudadanos que de manera puntual están cumpliendo con el pago de su predial, porque esto permite ampliar la obra pública, tan solo en enero se recaudó la cifra de 35 millones de pesos que serán destinados a obras de pavimentación y rehabilitación de drenaje.

Además, el alcalde entregó una obra de pavimentación en la colonia Jarachina Sur que se realizó el año pasado, pero por motivo de la veda electoral no se logró entregar a los habitantes,

Son 12 cuadras con pavimento hidráulico de la calle San Javier entre calles Loma Dorada y San Isidro, y el revestimiento del Dren el Anhelo en un tramo de 200 metros entre calles Loma Dorada y San Martín.

cardie