Arrancará “canícula” el próximo domingo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de July, 2020 | 3:14 PM

A partir del próximo 12 de julio y hasta el 20 de agosto dará inicio el periodo denominado como “canícula”, es decir, los 40 días con temperaturas más altas durante el año, en los que, de acuerdo al pronóstico, se esperan hasta 45° centígrados.

Esto de acuerdo con el Director de Administración y Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Ambriz Orzúa, “los vientos son más húmedos y al mismo tiempo con la temperatura se va a sentir un poquito más de calor sobre cada uno de nosotros aquí en la ciudad”, expicó.

Por ello, recomendó a la población no exponerse por más de una hora al calor, mantener la hidratación, permanecer en áreas frescas, utilizar ropa cómoda transpirable, preferentemente de colores claros y aumentar la ingesta de líquidos.

En otro orden de ideas, comentó que el Gobierno Municipal atendió las peticiones del departamento y recibieron el equipamiento necesario para continuar con los traslados, los cuales se realizan en conjunto con su homólogo estatal y la Cruz Roja.

Al momento, señaló, en la dependencia se han registrado 6 casos positivos, 4 activos, 10 sospechosos y 2 recuperados, entre los que se encuentra el titular, Federico Pérez Lozano, quien reanudó labores en las instalaciones del departamento a partir de este viernes.

Diariamente, mencionó, el personal atiende de 5 a 7 llamados diarios, sin embargo, el protocolo de desinfección y equipamiento de empleados, abarca en promedio 15 minutos, mientras que la canalización a las unidades médicas se concluye hasta en 3 horas, por lo que, indicó, diariamente se recargan los tanques de oxígeno de las ambulancias.

“Se nos ha dificultado sobre todo la atención de los pacientes llegando a los hospitales, sobretodo porque estos mayormente se están saturando, por un lado, por otro lado, ellos también tienen su protocolo de traslados”, expresó.

cardie