Arrancarán obras importantes en segunda mitad del año

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2017 | 11:34 AM

Arrancarán obras importantes en segunda mitad del año

Un año importante en obra pública para Nuevo Laredo, es 2017, manifestó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, en entrevista con diversos medios de comunicación.

“Rompiendo los récords de inversión, donde el gobierno municipal ha destinado más de mil 300 millones de pesos en el Plan de Obra Pública 2017, más los recursos destinados por el gobierno del Estado que son entre 400 a 500 millones de pesos, y, el gobierno Federal que destinará más o menos la misma cantidad”, refirió el alcalde.

Mencionó que estos recursos generarán una cantidad importante de obras, lo que impulsará la economía local, pues lo que se busca es que se adquieran los materiales y se contrate el personal necesario de la ciudad, para impulsar el mercado interno.

“En esta segunda mitad de año, viene el arranque del nuevo Hospital General, la nueva preparatoria y secundaria municipal, la Casa de la Tierra y algunos parques que Bienestar Social edificará en la ciudad”, expresó Rivas Cuéllar.

Independientemente de todo esto, agregó el edil, continuarán con las obras de pavimentación, drenaje, la culminación de la línea 24 para suministrar agua al Sector Sur de la ciudad y lo del Cárcamo Las Alazanas.

El munícipe también anunció que en esta semana se definirá la fecha de arranque de obra de la ampliación de la garita del Puente Internacional número 2, que tendrá una duración de 18 meses, aproximadamente.

“Ya hubo una reunión donde se presentó el proyecto, sólo estoy a la espera que quede definido y se libere para presentarlo a la ciudadanía, por lo pronto, tengo entendido que se tomará parte del terreno del Parque Morelos para las nuevas instalaciones de la Aduana”, informó el presidente Rivas.

UANE