Arrancó nueva jornada de vacunación federal en la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 21 de February, 2022 | 8:27 PM

Arrancó nueva jornada de vacunación federal en la ciudad

Con múltiples oportunidades; comenzó hoy la jornada del Gobierno federal para aplicar AstraZeneca, ya sea como vacuna de refuerzo para aquellos de 40 o más que tienen esquema completo, segunda dosis para aquellos que se vacunaron en noviembre o primera aplicación para quienes no han recibido ningún tipo de vacuna.

Durante el día en las sedes colocadas, tanto en Palacio Federal como en Polyforum La Fe se mostró una afluencia continua, sin presentarse contratiempos o filas largas, debido también a que la población aprovechó durante toda la mañana y la tarde para acudir.

Esta jornada que comenzó hoy culminará el próximo viernes 25 de febrero y la calendarización responde, como ha sucedido en las anteriores, al orden alfabético de los apellidos, teniéndose 29 mil vacunas para este fin. 

Es importante recordar que para aquellas personas de 40 a 60 años que se busquen la vacuna de refuerzo, tendrán que haberse vacunado previamente con el esquema de dos dosis de Sinovac y Pfizer, o bien que se hayan aplicado la unidosis de Cansino.

"Me vacuné en agosto con la vacuna Pfizer; esta sería la tercera vacuna que estoy recibiendo", expresó Brenda Aguilar, quien acudió al Palacio Federal

El horario de atención durante esta semana en ambas sedes será de las 8:00 de la mañana a las 18:00 horas. 

UANE