Arrancó “Operativo Mochila Segura” como plan piloto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de enero, 2020 | 11:13 AM

Este miércoles se llevó a cabo el arranque del operativo de revisión de mochilas en esta ciudad capital en la Escuela Primaria Cámara Nacional de Comercio ubicada en la colonia José López Portillo, como parte de un plan piloto que se ha anunciado se extenderá a todas las escuelas de los 43 municipios de la entidad.

“Estamos tratando de llevar a cabo el protocolo de seguridad escolar, las autoridades van a hacerlo llegar a todas las escuelas, por lo pronto inicia en esta escuela y en otras más como plan piloto”, dio a conocer la directora Sandra Elizabeth Sánchez.

Mencionó que aún cuando en Tamaulipas no se han suscitado sucesos de violencia, la implementación del operativo se debe a los hechos suscitados en planteles escolares de otras entidades.

“Esta actividad es por lo que ha estado sucediendo últimamente, afortunadamente en nuestro estado no, ha sido en otros estados vecinos, Tamaulipas quiere ser punta de lanza, que este plan piloto se implemente en forma aleatoria en todos nuestros planteles”.

Indicó que al efectuar la revisión de las mochilas los padres de familia tomarán nota de cualquier incidencia la cual será reportada a la sociedad de padres de familia y a la dirección de la escuela.

Cabe mencionar que son los padres de familia quienes llevan a cabo la revisión de las mochilas, “está la Sociedad de Padres de Familia y los representantes de los 12 grupos que fueron elegidos por los propios padres y son quienes lo están llevando a cabo”.

UANE