Arrasa PRI en las elecciones de Coahuila e Hidalgo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2020 | 12:58 PM

Arrasa PRI en las elecciones de Coahuila e Hidalgo

En una jornada electoral sin incidentes, este domingo se llevaron a cabo elecciones de diputaciones y alcaldías en Coahuila e hidalgo.

Los habitantes de Coahuila eligieron 16 diputaciones de mayoría relativa y, con ello, nueve diputaciones de representación proporcional.

En dicho estado hubo una participación ciudadana de 39.38 por ciento.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral,  y con el 100 por ciento de las actas capturadas, el PRI obtuvo el triunfo en los 16 distritos electorales disputados. Es decir que ningún otro partido obtuvo algún municipio.

Por su parte en Hidalgo, se escogió a los titulares de 84 Ayuntamientos y hubo una participación ciudadana de 48.34 por ciento.

Según información del PREP, con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, el PRI obtuvo el triunfo en 32 municipios, seguido por el PRD con siete; la alianza PRD-PAN con seis y el PAN con cinco y Morena con tres municipios ganados.

De acuerdo con el INE, solo en una de las 7 mil 702 casillas instaladas en Coahuila e Hidalgo hubo incidencias graves. La mayoría tuvieron que ver con ciudadanos que votaron sin aparecer en la lista nominal o sin credencial de elector.

Respecto al ejercicio del voto a través de urnas electrónicas, que por primera vez se llevó a cabo con carácter vinculante, las 54 urnas en Coahuila y las 40 instaladas en Hidalgo funcionaron sin contratiempos.

UANE