Arresta a hombre de Weslaco por cargos de agresión sexual infantil

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 8:02 AM

Arresta a hombre de Weslaco por cargos de agresión sexual infantil

Un hombre de 56 años de edad, que tenía una orden de arresto por agresión sexual infantil, fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional Hidalgo – Reynosa.

A través de un comunicado de prensa, la agencia informó que el día de ayer, el hombre al que identificaron como “Sr. Arreguillin”, había solicitado su ingreso a Estados Unidos, al arribar en un vehículo Hyundai Elantra gris 2017 y en una revisión primaria se reveló que la persona coincidía con una orden de arresto pendiente girada por el Departamento de la Policía de Weslaco.

Por lo que los agentes aseguraron al individuo y lo escoltaron para una segunda revisión en donde se comprobó que sí era a quien se buscaba.

Así mismo se informó que el detenido tiene dos órdenes de arresto pendientes por agresión sexual agravada de un niño, un delito grave de primer grado y una orden de indecencia de delito grave de segundo grado contra otro menor. Se alega que Arreguillin tuvo contacto sexual inapropiado con tres mujeres miembros de la familia en 2003, 2005 y en 2015 cuando tenían cuatro, ocho y 10 años. Las órdenes de arresto fueron emitidas la semana pasada.

La CBP arrestó a Arreguillin y posteriormente lo entregó a la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos que lo transportará a la cárcel del Condado de Hidalgo.

UANE