Arrestan a joven en el Río Grande City por instigar a menor

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2019 | 9:44 PM

Arrestan a joven en el Río Grande City por instigar a menor

Fue arrestado un adolescente del Valle del Rio Grande, por el departamento de un distrito escolar por instigar a una menor de edad y por ingresar ilegalmente a una propiedad privada.

Hasta el momento Rio Grande City CISD no ha revelado detalles del incidente.

" Aunque la información que tenemos es limitada por el momento, sentimos que es apropiado compartir y asegurar a nuetsra comunidad que RGCCISD tiene conocimiento de la situación ocurrida el 10 de diciembre de 2019, que resultó en los cargos a un estudiante de 18 años por instigar a una estudiante menor de edad del campus de escuela secundaria a cometer un crimen”, mencionó a través de un comunicado.

“Oficiales del distrito informaron de manera proactiva a las autoridades del orden público y cooperaron plenamente para abordar y resolver la situación. La investigación de las autoridades continúa, pero queremos asegurar a los padres que la seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad más importante del distrito. RGCCISD tomará las medidas necesarias y trabajará con las autoridades para determinar el mejor método para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal", añadió.

De acuerdo a las declaraciones juradas de causa probable, Emilio Solis Jr., de 18 años, presuntamente acudió a la escuela secundaria Grulla el martes y se llevó a una estudiante de 12 años de edad del campus, misma que, más tarde fue notificada como desaparecida.Al revisar las cámaras de la escuela, la policía pudo pbservar al acusado, abandonando las instalaciones junto con la víctima.

Solis enfrenta dos cargos y se encuentra bajo custodia con una fianza combinada de tres mil dólares.

UANE