Arrestan a la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2021 | 12:15 PM

Arrestan a la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez

La madrugada de este sábado fue detenida la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, quien es acusada de sedición y terrorismo por la crisis política de 2019 que precipitó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales, informó el ministro de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter el ministro Carlos Eduardo del Castillo, escribió: "Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía".

Áñez, que gobernó el país de forma interina entre 2019 y 2020, fue detenida en Trinidad, la capital de la provincia nororiental de Beni, y trasladada a La Paz. Un juez de medidas cautelares decidirá si le concede el arresto domiciliario o si pasa a detención preventiva mientras avanza la investigación.

La exmandataria está acusada de promover un golpe de Estado contra Morales junto a varios líderes políticos. Tanto Áñez como otros opositores han rechazado la acusación y señalaron al actual presidente, Luis Arce, y a Morales por desatar una "persecución judicial" por venganza.

Por los mismos hechos fueron detenidos el viernes el que fuera ministro de Justicia durante su mandato, Álvaro Coimbra, y otro alto exfuncionario, ambos acusados en un proceso por terrorismo y sedición, informó el fiscal Omar Mejillones. Las autoridades buscan a otros colaboradores, así como a jefes militares y policiales. Entre los detenidos hay un oficial de la Armada.

cardie