Arrestan a ministro de Salud en Bolivia por corrupción en compra de ventiladores

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 8:40 PM

Arrestan a ministro de Salud en Bolivia por corrupción en compra de ventiladores

La policía de Bolivia dio a conocer que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, fue arrestado como parte de las investigaciones por la compra sobrevalorada de 179 ventiladores españoles para pacientes con COVID-19.

De acuerdo al comandante de la unidad, coronel Iván Rojas, por ahora Navajas se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz.

Hay que recordar que fue el martes cuando la presidenta boliviana Jeanine Áñez, pidió investigar la cuestionada compra por “posible corrupción”, lo que llevó también a la detención de otros dos funcionarios sanitarios.

El escándalo comenzó el pasado fin de semana con el reclamo de los médicos de cuidados intensivos, que denunciaron que las máquinas no eran adecuadas para las unidades de terapia intensiva de los hospitales bolivianos, además de que luego surgieron los informes de que se había pagado sobreprecio.

Fueron 179 ventiladores por casi 5 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bolivia adquirió los equipos de manufactura española a un precio unitario de 27 mil 683 dólares, pero luego se informó que la empresa los ofrece por entre 10 mil 312 dólares a 11 mil 941 dólares.

cardie