Arrestan en Mission a uno de los más buscados de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 18 de February, 2016 | 10:05 AM

Rogelio García Jr., de 39 años, uno de los prófugos más buscados en Texas fue arrestado el miércoles en la tarde luego de que las autoridades recibieran una pista de dónde se encontraba.  

Según un comunicado de prensa de la Policía de Mission, García Jr. se encontraba en el interior de una residencia, donde fue arrestado. El hombre fue trasladado posteriormente a la Cárcel de Mission.

Tan reciente como el miércoles el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) informó que había una recompensa de $7,500 por información que ayudara a la captura de García Jr.

Según el DPS, el arrestado es miembro de la ganga de los Latin Kings u era buscado por presuntamente violara una sentencie en probatoria al no registrarse como ofensor sexual.

El 1998 García Jr. resultó convicto en Dakota del Sur por la violación de una niña de 14 años. Luego, en 2008 fue culpable de varios cargos por robo habitación.

Posteriormente, en marzo de 2015 se emitió una orden de arresto contra García Jr. por violación de la probatoria.

Para ser elegible a la recompensa la persona que la ofreció tenía que llamar al teléfono de los Crime Stoppers al 1-800-252-8477 o proveer la información a través de un mensaje de texto al 274637 (Crimes).

Incluso, las autoridades aceptaban que les proveyeran información a través de la página de internet de los Más buscados o su página en su Facebook.

Según el DPS, toda la información suministrada era considerada como anónima independientemente de la forma en que se ofreciera.

UANE