Arrestan violentamente a niña de 12 años durante manifestaciones en Hong Kong

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2020 | 12:02 AM

Arrestan violentamente a niña de 12 años durante manifestaciones en Hong Kong

En los últimos días, individuos de Hong Kong se han manifestado contra la nueva Ley de Seguridad Nacional, exigiendo el derecho a votar durante el día en que originalmente debían realizarse las elecciones del Consejo Legislativo de 2020. 

Durante estas protestas, se ha presentado el caso de una niña de 12 años, que supuestamente no formaba parte de los disturbios, sino que iba en camino a comprar útiles escolares. 

A pesar de ello, se ha difundido en redes sociales un video donde la niña intenta escapar de los disturbios, por lo que es tratada como sospechosa y un policía se abalanza sobre ella, sin dejarla levantarse. 

Aunque se emitió un comunicado donde refieren que se hizo uso de “fuerza mínima”, el video deja ver claramente lo contrario. 

Ante ello, autoridades chinas han expresado su preocupación sobre menores de edad que formen parte de estas movilizaciones. 

La policía dio a conocer el arresto de 289 ciudadanos, siendo 270 fueron por reunión ilegal, incluidos los activistas Figo Chan, del grupo Civil Human Rights Front y el legislador Leung Kwok-hung. 

cardie