Arriba nuevo grupo de migrantes a la frontera del sur de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2020 | 2:31 PM

Arriba nuevo grupo de migrantes a la frontera del sur de México

Alrededor de 100 migrantes han arribado este domingo a la frontera de Guatemala con México en espera de organizarse para poder cruzar a suelo azteca en caravana.

El pasado martes, una caravana migrante de alrededor de tres mil personas partieron desde la capital de Honduras con la intensión de llegar a los Estados Unidos. Tras horas caminando a pie, y en algunos casos en vehículos que les dieron “aventón” lograron llegar a suelo Guatemalteco.

Para el sábado, en los límites de Tecún Umán con Ciudad Hidalgo, Chiapas se congregó el mayor número de indocumentados, donde ingresaron de manera ilegal 821 personas, antes de la llegada de la Guardia Nacional, quien cerró el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Se tiene previsto que para este lunes llegue otro nutrido grupo de migrantes que buscarán cruzar a territorio mexicano para continuar con su camino hacia el norte del país, sin embargo el Instituto Nacional de Migración advirtió que solo podrán hacerlo de forma legal tras un procedimiento de conformidad con la Ley de Migración y Reglamento.

cardie