Arrojan sopa sobre la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2024 | 9:45 AM

Arrojan sopa sobre la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Dos activistas contra el cambio climático arrojaron sopa roja contra el cristal protector del famoso cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre de París.

Un video capturó el momento en que las dos mujeres llevaron a cabo la acción, mientras los presentes gritaban. Las activistas, en francés, preguntaron: "¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible?".

Representando a la organización francesa Riposte Alimentaire, las activistas buscaban destacar la necesidad de proteger el medio ambiente y las fuentes de alimentos.

En respuesta, los empleados del Louvre colocaron paneles negros frente a la Mona Lisa y evacuaron la sala. La policía de París detuvo a dos personas relacionadas con el incidente.

Según el grupo Food Riposte, en su sitio web, el gobierno francés no está cumpliendo sus compromisos climáticos y pide que se establezca un equivalente al sistema de salud financiado por el estado francés que dé a la gente un mejor acceso a alimentos sanos y proporcione unos ingresos decentes a los agricultores.

UANE