Arte y Cultura ofrece distintas actividades gratuitas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2022 | 4:32 PM

Arte y Cultura ofrece distintas actividades gratuitas

Para fortalecer la cultura de Nuevo Laredo, la Dirección de Arte y Cultura ofrece un calendario de actividades gratuitas:

 6 de abril:

-Cineclub Ricardo Montalbán en Estación Palabra a partir de las 4:00 de la tarde donde se proyectará la película “Monsieur verdoux”.

-Cineclub Palmares ofrecerá la película infantil “HOP: Rebelde sin Pascua” en la Casa de la Cultura Palmares a partir de las 4:00 de la tarde.

-Rafael Sanzio:Transmisión en vivo de: Rafael Sanzio: Investigación sobre el trabajo pictórico de pintores reconocidos a las 12:00 del mediodía.

 7 de abril:

Se presentarán transmisiones en Facebook de:

-Conversatorios desde la Distancia : Entrevista a la escritora mexicana y artista multidisciplinaria, Guiomar Cantú a las 11:00 de la mañana.

-Jueves de Teatro: “El dilema del Prisionero” de Angel García Crespo, dirigida por Gerardo Villezca y presentada por el Grupo de Teatro Expresión del ITNL a las 7:00 de la tarde.

El 8 de abril 

-Círculo literario juvenil gato encerrado : Analizando la novela “La Tormenta” de Stephen King en la Casa de la Cultura Viveros a las 5:00 de la tarde. 

-Baila en la plaza: Presentación del grupo “Coatlicue” en la Plaza Juárez donde enseñarán a bailar diferentes ritmos a partir de las 5:30 de la tarde.

-DID 2022: Programa Artístico a cargo del grupo Hormigu3ro, Casa de la Cultura Nuevo Laredo y Grupo Folklórico Coatlicue, quienes presentarán “Nuevo León Centro”y “Norte de Tamaulipas” en el Albergue Municipal a las 5:00 de la tarde.

-Raíces: Transmisión en vivo de Raíces: Literatura prehispánica, se proyectará un video de imagen alusiva al pueblo chichimeca y voz con poema de Nezahualcóyotl a las 12:00 del mediodía.

9 de abril 

-Maquinitas creativas: Taller de percusión y elaboración de mini tambores impartido por Aurelio Flores y Mariel Flogar en Estación Palabra a las 10:00 de la mañana

UANE