Artistas de Oaxaca plasmarán su arte en murales y museo del ferrocarril

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de marzo, 2023 | 2:39 PM

Artistas de Oaxaca plasmarán su arte en murales y museo del ferrocarril

En la rueda de prensa "Buenos Días, Reynosa", el alcalde Carlos Peña Ortiz dio a conocer que se continúa con el impulso cultural y turístico en el primer cuadro de la ciudad, por lo que en pasados días se firmó el convenio de colaboración con el alcalde de Oaxaca de Juárez, que proveerá de artesanos para realizar murales y colocar cantera en edificios públicos.

Explicó que los intercambios entre ambos municipios consisten en que artesanos harán algunos trabajos para embellecer la ciudad y, en cambio, el municipio hará ferias del empleo en la zona sur del país, porque es un sector donde existe una gran tasa de desempleo y los salarios son muy bajos a comparación de la frontera.

Su gobierno, dijo, está apostando en el proyecto de un desarrollo turístico y económico para activar espacios que tienen muchos años en recesión en el centro histórico y otros lugares de la ciudad, dentro de las primeras acciones destacó los trabajos que hacen los muralistas en el hotel San Carlos frente a la plaza principal, así como en la calle como J.B Chapa y en una pared del edificio del C4 y en CEDIF Hidalgo, ubicados por el bulevard Hidalgo.

“Que la gente venga a visitar Reynosa por sus murales, por su belleza, llevamos cuatro murales, ya nos emocionamos. La gente siempre dice que no hay sitios bonitos, se está invirtiendo en cosas bonitas, para que vengan a visitar”.

Además de murales, también los artesanos ya trabajan con piedra tipo cantera en las fachadas del Mercado Zaragoza y en esculturas de cantera blanca en el Museo del Ferrocarril.

cardie