Artistas urbanos embellecen Parque Viveros con murales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2023 | 11:34 PM

Artistas urbanos embellecen Parque Viveros con murales

Con la finalidad de dar una nueva imagen a los espacios de recreación, el Gobierno Municipal, en colaboración de la Dirección de Cultura y Maquila Creativa, encomendaron a un grupo local realizar un mural en los resbaladeros tipo volcán, del Parque Viveros.

La obra proyecta los juegos o juguetes tradicionales usados anteriormente para que las nuevas generaciones conozcan los artículos utilizados en la diversión y contiene imágenes de niños y niñas que juegan con un trompo, canicas, saltan la cuerda, entre otras actividades.

La técnica utilizada para el mural es el acrílico con aerosol estilo graffiti y después de terminarlo, se replicará en diferentes parques de la ciudad.

Eleazar Iván “Krash” Govea Roldán, artista encargado del mural, indicó que este mural fue una petición de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para embellecer los espacios públicos, sumar arte urbano y lograr que la ciudad sea más colorida.

“Esto me motiva porque aportó a la ciudad nuevas ideas, además, da a conocer el trabajo de los artistas urbanos que estamos en la ciudad y hace que nos tomen en cuenta para otros proyectos”, expresó.

Destacó que el Gobierno Municipal propuso el proyecto y facilitó el material, así como los permisos para llevar a cabo los murales. También invitó a la ciudadanía a cuidar las zonas pintadas para que no se dañen las exposiciones artísticas.

Se proyecta que la obra finalice en 15 días y durante ese periodo, Govea Roldan, junto con otros artistas trabajarán en ello de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

UANE