Arturo Islas Allende asegura que Nautilus si mató tiburón blanco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 12:50 PM

Arturo Islas Allende asegura que Nautilus si mató tiburón blanco

El activista ambiental, Arturo Islas Allende, a través de su cuenta de Twitter, publicó un VIDEO en el cual se puede observar cómo el tiburón blanco de Isla Guadalupe se hunde en el fondo marino, luego de luchar durante 25 minutos para liberarse de la jaula de observación.

“Esta es la prueba de que el tiburón murió en México”.

Con esto, Islas Allende, busca desmentir a la empresa Nautilus, que asegura que “los turistas comentaron que observaron nadando al tiburón del incidente”.

“Ante los desatinados comunicados de @CONANP_mx @profepa y #MikeLeverfueradeMexico responsable de la muerte del tiburón blanco después de la publicación del video donde expongo el accidente x negligencia me veo en la necesidad de mostrarles la segunda parte del video no miento”.

“Tristemente tuve que compartir este video, tristemente lo van a ver completo, el tiburón sí se murió, sí se fue al fondo del mar, yo no quería compartir el video por respeto a esta especie, porque creo que verla así es indignante. Lo que más me genera tristeza es que las autoridades sabían que este video existía, que corrían el riesgo que saliera y que fuera público y que aún así decidieron lanzar un comunicado, la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), en donde todavía querían justificar un poco el tema de la actividad y lo que hace este barco Nautilus, y justificarse que sí se había notificado, cuando en realidad si esto se hubiera notificado, ese barco no tenía porqué seguir operando en aguas mexicanas, hasta esclarecer, pagar las multas correspondientes y obviamente pagar por lo que sucedió”, dijo.

Aseguró que las jaulas no están en regla, “pues por sentido común, una jaula no puede tener una abertura de ese tamaño”.

“Lo que me da mucho coraje es que Mike Lever (prestador de servicios turísticos de origen canadiense), yo a través de un compañero le mandé un mensaje de que yo estaba dispuesto a darle un espacio sí él quería hablar sobre esto y lo único que hizo fue sacar un comunicado lleno de mentiras”.

cardie