Asciende a 85 el número de fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2019 | 6:32 PM

Asciende a 85 el número de fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Este domingo Jorge Alcocer, secretario de Salud, confirmó que, hasta el momento, 85 personas han muerto en el caso de la explosión en Tlahuelilpan, asimismo se dieron dos altas por mejoría entre las personas que se mantenían con atención médica y 58 que permanecen hospitalizados. Además, confirmó que fue traslado un niño a Galveston.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará el apoyo a los familiares de las víctimas y que continuará la investigación de los hechos por parte de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y, en coordinación, con la fiscalía del gobierno Federal.

El gobierno federal ofrece nueva conferencia de prensa donde se revelan detalles actualizados de lo ocurrido el pasado viernes en Hidalgo, tras una explosión en una toma clandestina en ducto de Pemex en la localidad de Tlalhuelilpan.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, comunicó que en el sitio se encontraron con 68 restos humanos de los cuales 9 han sido identificados y 7 ya han sido entregados a las familias correspondientes con 2 familias restantes por localizar.

cardie