Aseadores de calzado temen ser desalojados de la plaza principal

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 11 de January, 2018 | 2:17 PM

Los aseadores de calzado ubicados desde hace más de 30 años en la plaza principal "Miguel Hidalgo" en Matamoros, temen ser desalojados con el proyecto de modernización que impulsa el gobierno municipal de esta localidad fronteriza.

Fidencio Carmona Cardiel, Secretario Generan del Sindicato de Aseadores de Calzado indicó que no tienen temor, pero que si se encuentran en la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos y sus respectivos empleos.

"No sabemos cómo vamos a quedar nosotros aquí o que es lo que va a pasar en un futuro hasta que no nos manden hablar para ver que es lo que acordamos", dijo.

Carmona Cardiel, detalló que el pertenece a la segunda generación de aseadores de calzado, con una trayectoria de 39 años de servicio, sin embargo, existen personas con una trayectoria que rebasa los 50 años.

El líder de dicho sector solicitó al alcalde de Matamoros les permita continuar trabajando en la plaza principal, con el firme propósito de mantener vivo dicho oficio que ya es toda una tradición en la ciudad.

UANE