Asegura AMLO abasto de agua en las ciudades fronterizas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2020 | 9:15 AM

Asegura AMLO abasto de agua en las ciudades fronterizas

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que estaba asegurada la reserva para garantizar el agua a las 13 ciudades fronterizas de México, esto luego de calificar como ”poco responsable” la actitud de las autoridades de Chihuahua.

 A tan sólo tres días de que venciera el plazo para cumplir con el Tratado Internacional de Aguas de 1944 que México tiene con Estados Unidos, el gobierno de nuestro país alcanzó un acuerdo para saldar el adeudo de agua de presas.

La directora de la Comisión Nacional de Aguas, Blanca Jiménez señaló que está asegurado el abasto de líquido al cien por ciento.

“Ahorita para dos meses, pero llevando el agua de otras presas llegamos a seis meses, que es lo que recomiendan los estándares internacionales”. Sin embargo, señaló que aún con “pronóstico seco” se podría llegar hasta un año.

Este abastecimiento se obtendrá de las presas el Granero en Chihuahua; La Amistad que abastece en Coahuila  a ciudades como Acuña, Piedras Negras e Hidalgo y a Nuevo Laredo en Tamaulipas; y la Presa Falcón, misma que abastece a ciudades en Tamaulipas como Guerrero, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Camargo, Río Bravo, Matamoros y Reynosa.

UANE