Asegura AMLO que aeropuerto estará listo el 22 de abril de 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 4:50 PM

Asegura AMLO que aeropuerto estará listo el 22 de abril de 2022

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucia estará listo para el 21 de marzo de 2022 y que, no sólo será construido en tiempo récord, sino con un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Durante la ceremonia del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el mandatario señaló que con dicho proyecto “se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en poco tiempo”, lo cual será posible gracias al trabajo de ingenieros militares y a la voluntad popular.

“Fue una bendición la decisión que se tomó consultando al pueblo de abandonar el proyecto de Texcoco…Fue muy importante que se dijera no a ese proyecto porque no le conviene a la nación”, manifestó ante los asistentes a la ceremonia en la base militar.

“Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, recalcó para posteriormente realizar un recorrido por la zona.

En el recorrido, que compartió a través de cuenta de Twitter, afirmó que dicha construcción contará con calidad garantizada, dando el uso de la palabra al "General Vallejo", responsable de la obra, quien explicó que la última capa resistente de la estructura de pavimento para la pista central, lo cual requirió un trabajo de más de 4.5 metros de mejoramiento de terreno.

Después, López Obrador visitó la terminal de pasajeros donde de acuerdo con estimaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional, se tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

Asimismo, la Sedena estimó que el puerto aéreo presenta hasta el momento un avance global del 5 por ciento.

UANE