Asegura AMLO que habrá un incremento del 10% en las remesas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de June, 2020 | 3:54 PM

Asegura AMLO que habrá un incremento del 10% en las remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer semestre de este 2020, según sus cálculos, el incremento de las remesas llegará al 10%, esto pese a la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus o COVID-19 y se podrá reactivar la economía en nuestro país.

"En este semestre de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar al 10% a pesar de la crisis económica y la pandemia. Entonces esto significa reactivar la economía de nuestro país porque este dinero llega a 8, 10 millones de familias pobres de nuestro país".

Afirmó que se cumplirá con su pronóstico de la economía, y cuya recuperación será en V, esto tras la caída por la pandemia derivada por el coronavirus o COVID-19.

"Se está cumpliendo nuestro pronóstico, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante. Algunos analistas piensan que no va a ser una V... Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronóstico".

Refirió, por ejemplo que en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo el cálculo se dio en 350 mil, "y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos. Qué estoy pensando, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay empleo, se va mantener".

UANE