Asegura AMLO que Margarita Zavala forma parte de la mafia en el poder

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2017 | 7:02 AM

Asegura AMLO que Margarita Zavala forma parte de la mafia en el poder

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo único a destacar de Margarita Zavala, es que es esposa del ex presidente Felipe Calderón y forma parte de la “mafia en el poder”.

Luego de que la panista afirmara que es la única capaz de vencer a López Obrador en el 2018, éste respondió que él ganará porque la gente “está harta” de la corrupción del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional.

Aseveró que la “mafia en el poder” se está uniendo para ir a la contienda presidencial del 2018.

De gira por Coahuila, el político tabasqueño fue cuestionado sobre los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en cuanto a que integrantes de Morena recibieron recursos del ex gobernador Javier Duarte. En ese sentido, se limitó a afirmar que Yunes es un “corrupto”.

Sobre las decisiones y posturas agresivas hacia México, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ex jefe de gobierno capitalino aseveró que a final de cuentas, sus políticas “fracasarán” porque por un tiempo logró convencer y “engañar” a los votantes con la campaña de odio contra los migrantes, pero ya “cansó” a los estadounidenses.

Respecto a la denuncia a presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las agresiones de Trump, el dirigente de Mornea indicó que contará con el respaldo de especialistas y personas notables.

Calificó a Trump como un “energúmeno”, un autoritario y un prepotente, ello, por la campaña de odio que ha lanzado contra los migrantes.

A la pregunta de por qué no ha aceptado debatir políticamente con personajes como el presidente priista, Enrique Ochoa Reza, indicó que está dispuesto  hacerlo, pero con el jefe de la mafia en el poder, no con los “achichincles”.

UANE