Asegura Barbosa que Anaya y Osorio presionan en el Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2017 | 6:43 AM

Asegura Barbosa que Anaya y Osorio presionan en el Senado

Para el senador Miguel Barbosa, en la cámara alta hay presión del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Y es que reveló que supo que el equipo del priista Emilio Gamboa tomaba firmas sobre de comisiones.

"Ubico perfectamente a Ricardo Anaya presionando a Fernando (Herrera) y a ubico perfectamente a Miguel Ángel Osorio Chong presionando a Emilio Gamboa. Y ubico perfectamente de aquellos que habría que darles un coscorrón porque se manifestaron públicamente por López Obrador", expuso a Radio Fórmula.

Barbosa comenzó a generar polémica cuando siendo coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su apoyo al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Tras renunciar al sol azteca y formar un bloque de senadores, este martes informó que ese grupo se sumó al grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

"Hemos entregado la solicitud de ocho, está por venir Mario Delgado para firmar su incorporación. Raúl Morón tiene tiempos políticos de los que él mismo ha hablado con nosotros de llevar una definición política para el mes de septiembre, él no hace esta incorporación y Alejandro Encinas, que lo va a reflexionar", apuntó.

El legislador subrayó que por lo anterior, el PT es una fracción de 16 senadores.

"Es la tercera bancada en la Cámara de Senadores y, a través de nuestro coordinador Manuel Bartlett, reclamaremos los espacios y las posiciones del grupo parlamentario incluyendo aquella de la que Luz María Beristain fue removida", apuntó.

cardie