Asegura Barbosa que apoyo a AMLO no es oportunista

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2017 | 7:32 PM

Asegura Barbosa que apoyo a AMLO no es oportunista

Hoy en el programa López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM se llevó a cabo una entrevista con Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, quien declaró que el próximo año apoyará a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rumbo al proceso electoral de 2018.

“Voy con AMLO y no buscaré ningún cargo público, ni una candidatura” afirmó.

El Senador detalló que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, tiene la tendencia a limitar esquemas nacionales que deciden sobre cualquier decreto del partido.

“En el modelo partidario es muy acotado y a la fecha no se ve un PRD que se transforme para poder alcanzar resultados favorables” dijo.

Barbosa Huerta externó que solamente hay dos candidatos a la presidencia de la republica rumbo a 2018, el “Candidato del sistema, el candidato del PAN” y López Obrador. Además, reiteró que no se incorporará, ni buscará algún cargo en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En cuanto a su decisión de apoyar al líder de Morena, el coordinador de la bancada perredista en el senado, destacó que no conoce a López Obrador, sin embargo ha sido observador de su comportamiento sin alterar ningún esquema.

“Yo vengo a sumarme, yo quiero contribuir, se puede ver como oportunismo y lo acepto, pero se va a ver que no es así” sentenció.

cardie