Asegura Evo Morales que 'tarde o temprano' va a volver a Bolivia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 1:09 PM

Asegura Evo Morales que 'tarde o temprano' va a volver a Bolivia

El exmandatario boliviano Evo Morales dio a conocer este día desde Buenos Aires que tarde o temprano volverá a Bolivia, asimismo reiteró que los procesos en su contra son parte de una guerra sucia, después de que, según sondeos a pie de urna, su candidato, Luis Arce ganara en primera vuelta las elecciones del domingo.

"Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia", expresó el exmandatario en una conferencia de prensa en la que insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba, y ser "agricultor y pequeño productor".

El exmandatario boliviano, sobre quien pesan en su país varias órdenes para comparecer por acusaciones de genocidio, terrorismo y sedición, que él niega, agradeció a los líderes de izquierda de la región que lo apoyaron y dijo que tras la jornada electoral recibió varias llamadas, entre ellas del Papa Francisco, de la que no dio más detalles.

cardie