Asegura Finanzas que si hay dinero para el próximo gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de September, 2022 | 4:01 PM

Asegura Finanzas que si hay dinero para el próximo gobierno

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado afirmó que la nueva administración que está por arrancar el primero de Octubre no tendrá problemas financieros durante el arranque de su gestión.

Maria de Lourdes Arteaga, dijo que la deuda bancaria a corto plazo está cubierta desde el mes de junio, ya que están obligados por la ley de disciplina financiera a cumplir pasivos bancarios 90 días antes de concluir la administración.

Indicó que existen algunas deudas que quedarán pendientes por temas de impuestos, sin embargo se cuenta con el recurso para que la próxima administración pueda solventarlo sin problemas.

“En la deuda de corto plazo pues se va quedar reconocidos los pasivos de impuestos que se pagan al siguiente mes, por ejemplo el ISR que se genera en septiembre en las nóminas de toda la burocracia se retiene y se paga a más tardar el 17 de octubre, pero eso es algo que se tiene que quedar reconocido para que lo pague la otra administración pero van a tener el dinero para pagar”, comentó.

La Secretaria de Finanzas resaltó que los pagos para trabajadores están asegurados ya que las participaciones federales se reciben en los primeros días de cada mes.

“Esto no es algo que establezcamos aquí en la Secretaria de Finanzas, esto es un convenio de colaboración fiscal con la Federación y los calendarios están publicados. Entonces las participaciones federales que es el recurso más importante que recibe el estado, se reciben el día 17 o 18 de cada mes en dos partes, ni siquiera es todo junto y de esa manera sigue el calendario hasta diciembre”.

De igual manera, Arteaga Reyna hizo un llamado a los municipios asegurando que después del primero de octubre se les harán llegar sus participaciones, ya que estás también han quedado considerados en las cuentas que se entregarán durante los próximos días.

cardie