Asegura INM y Fuerza Tamaulipas 9 migrantes centroamericanos en Díaz Ordaz

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2016 | 5:06 PM

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron el martes 12 de julio a nueve migrantes de origen centroamericano en el municipio fronterizo de Gustavo Díaz Ordaz.

Los migrantes fueron localizados cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas efectuaban reconocimientos terrestres sobre la calle Martín Chapa, del poblado de Valadeces, perteneciente al municipio de Díaz Ordaz.

El recorrido les permitió detectar que una vivienda en malas condiciones para ser habitada, estaba un grupo de personas que al notar la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas e INM, corrieron a ocultarse dentro del domicilio.

En el interior del inmueble fueron asegurados nueve migrantes que declararon a las autoridades que pretendían cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal. En el grupo había dos mujeres de origen guatemalteco, cinco hombres de Honduras y dos más de Guatemala.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

cardie