Asegura la Guardia Nacional a 800 migrantes que eran transportados en cajas de 3 tráilers

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de octubre, 2021 | 12:32 AM

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron la tarde de este jueves en el retén de Oyama, que se ubica sobre la carretera Victoria - Monterrey, a tres trailers de doble remolque en los cuales se transportaban a cerca de 800 migrantes centroamericanos eran trasladados en seis contenedores.

Al marcarles el alto y tras una inspección de rutina, se descubrieron a los migrantes que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, quedando los tres chóferes detenidos en el lugar.

Mediante un fuerte operativo de seguridad, los cerca de 800 indocumentados asegurados fueron trasladados en las mismas unidades a Ciudad Victoria e ingresados al Complejo Estatal de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron cerca de 20 unidades de auxilio entre Cruz Roja y Protección Civil para valorar a las personas que al ingresar a los patios del complejo de seguridad, golpeaban las cajas de los traileres para que fueran sacados.

De acuerdo a elementos de la Guardia Nacional que acompañaron el traslado, los contenedores no fueron abiertos hasta llegar a Ciudad Victoria por protocolos de seguridad, ya que ante la desesperación los migrantes pudieron haber intentado escapar y ocasionar algún incidente mayor.

cardie