Asegura que es discriminado en el registro civil de Altamira, porque es de escasos recursos

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2019 | 6:58 PM

Asegura que es discriminado en el registro civil de Altamira, porque es de escasos recursos

Habitante de Altamira denuncia una posible situación de discriminación por parte de la oficina del registro civil, donde asegura no le están ayudando a volver a tramitar su acta de nacimiento que requiere desde el estado de Oaxaca.

El señor Eduardo Víctor Martínez Arriaga, vive en Altamira desde hace 30 años, sin embargo es originario de Oaxaca y se ha visto en la necesidad de tramitar su acta de nacimiento para realizar diversos trámites legales.

En una primera instancia acudió a dependencias municipales y al propio registro civil, para hacer este trámite el cual realizó pero con un error de origen en su acta y ahora que señala, es necesario hacer nuevamente el trámite, las autoridades responsables del área, dice, se niegan a ayudarlo argumentando que es de escasos recursos.

Pide la intervención de autoridades estatales para resolver este problema burocrático en el trámite de su acta de nacimiento, ya que le es imposible acudir hasta el estado de Oaxaca, para hacer este trámite, debido a su baja condición económica.

cardie