Asegura Tamaulipas que Gobierno Federal no ha notificado envió de segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2021 | 10:31 AM

Asegura Tamaulipas que Gobierno Federal no ha notificado envió de segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

El gobierno de Tamaulipas aseguró este jueves, que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal no les ha notificado nada al respecto de cuando se llevaría a cabo el envió de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, fueron cuestionados sobre si el estado ya fue notificado sobre el envió de nuevos reactivos, debido a que la próxima semana se cumplen 21 días de que parte del personal médico fuera vacunado con la primer dosis.

“No, la respuesta es no. No tenemos notificación y no sabemos cuándo no la mandarán”, respondió la secretaria de Salud.

Por su parte, el gobernador señaló que, no han tenido hasta el momento, ninguna respuesta positiva para poder adquirir vacunas contra COVID-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera 'luz verde' para que los gobiernos de los estados pudieran adquirir por su propia cuenta.

“Lamentablemente no tenemos opciones, es un tema que no es nuevo. Lo dijimos hace meses, la necesidad de que se abrieran más opciones para los gobiernos estatales y para la iniciativa privada”, explicó el gobernador.

Detalló que se han comunicado ya con laboratorios que manufacturan dichas dosis en India y otros países, sin embargo no han tenido ninguna respuesta favorable, por lo que no quiere crear falsas expectativas a las familias tamaulipecas.

“Nos dijeron que estas vacunas podrían llegar, hasta el mes de diciembre y en el próximo año, pues si estamos a expensas de lo que se dio a conocer por parte de la federación”, explicó.

“Lo único que no podemos hacer es generar falsas expectativas, eso no es correcto, no es justo, y no se lo merecen las familias, es por eso que cuando tengamos algo firme lo haremos saber. Pero no podemos generar falsas expectativas, eso sería sumamente irresponsable”, dijo García Cabeza de Vaca.

“Estamos viendo otras alternativas. No estamos cruzados de brazos. Pero bueno, esperemos, de verás que por lo pronto, en estos días lleguen las vacunas (las que adquirió el gobierno federal) que nos van a poder permitir ponerles la segunda dosis a todo nuestro equipo médico, que está al frente de la batalla contra el COVID-19”, agregó el mandatario.

UANE