Asegura Trump que AMLO se reunirá con él en EU "pronto"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 2:19 PM

Asegura Trump que AMLO se reunirá con él en EU "pronto"

Durante su visita a Yuma, Arizona, para supervisar los avances del muro fronterizo, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo mexicano lo visitará en la Casa Blanca.

"Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump en una sesión informativa.

Cabe destacar que la semana pasada, López Obrador consideró que no veía posible un viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau debido a la contingencia del coronavirus o COVID-19, esto en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el 1 de julio.

Recientemente, también Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó hasta el momento no hay nada establecido con el Gobierno de Estados Unidos para una posible reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo.

Durante la semana pasada, el estado de Arizona reportó más de 2 mil nuevos casos diariamente, reportando una cifra récord de 3 mil 246 casos el pasado viernes.

Está previsto que Trump visite la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo y también una de las regiones donde se han incrementado los casos de COVID-19.

El condado de Yuma reporta hasta la fecha 4 mil 591 casos.

Después de visitar Yuma, Trump acudirá a una iglesia en Phoenix, donde se espera que más de 3 mil personas asistan al acto electoral.

La ciudad de Phoenix aprobó el pasado viernes una ordenanza por la que es obligatorio el uso de cubrebocas como una medida para prevenir el contagio de coronavirus.

UANE