Asegura Trump que no verá NFL si hay protestas durante la ceremonía del himno

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2020 | 6:46 PM

Asegura Trump que no verá NFL si hay protestas durante la ceremonía del himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que verá la NFL si durante los juegos se dan protestas a la hora de entonar el himno de Estados Unidos, esto, ante las críticas en torno al abuso policial y el racismo en aquella nación tras el asesinato de George Floyd.

A través de su muy polémica cuenta de twitter, el mandatario estadounidense compartió un mensaje del republicano Jim Jordan, miembro de la Cámara de Representantes, quien cuestionó la decisión de la Major League Soccer (MLS) para derogar la regla que prohibió arrodillarse durante la entonación del himno nacional.

Ante esta situación Donald Trump escribió: "Y parece que la NFL también va en esa dirección, pero no será conmigo viendo". Tras el paro que se dio en la MLS y la NFL debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19, ambas ligas se alistan para retomar sus actividades y se da en el marco de las protestas que se han generado luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Anteriormente Donald Trump ya había manifestado su desacuerdo con los jugadores que comenzaron a arrodillarse durante los juegos de futbol de la NFL que comenzaron con el exmariscal de campo de los 49's de San Francisco, Colin Kaepernick.

UANE