Aseguran a cinco migrantes en poblado de Díaz Ordaz

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2016 | 8:23 AM

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a cinco migrantes extranjeros en un poblado del municipio de Gustavo Díaz Ordaz la tarde del lunes 18 de julio.

El aseguramiento se hizo el lunes 18 de julio cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un operativo coordinado con el INM sobre la calle Martin Chapa B., en el ejido de Valadeces.

En ese punto detectaron una casa en condiciones inhabitables y a un grupo de personas que corrieron a resguardarse al interior, tras notar la presencia de las autoridades.

Los policías estatales procedieron a efectuar una revisión a la vivienda, encontrando a cinco hombres, quienes dijeron ser extranjeros y pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los migrantes asegurados son de Centro y Sudamérica: Dos ecuatorianos, un guatemalteco, un hondureño y un salvadoreño.

A los extranjeros se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

UANE