Aseguran más de seis kilos de marihuana en Zapopan, Jalisco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2019 | 10:56 AM

Aseguran más de seis kilos de marihuana en Zapopan, Jalisco

Autoridades en Jalisco localizaron cannabis sativa (marihuana) durante una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Zapopan.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia La Floresta, localizaron en la cochera de una finca, un vehículo con la cajuela abierta, en la que se observaban paquetes que contenían marihuana.

Por lo que el representante público federal solicitó y realizó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y en el lugar antes señalado, se aseguraron aproximadamente seis kilos nueve gramos de cannabis sativa (marihuana).

También, dos gramos de semillas de la mencionada droga, cinco plantas del referido estupefaciente y diversos frascos con líquidos, que contenían las leyendas “éter etílico” y “acetona”.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

UANE