Aseguran que hay acoso y robo constante frente a escuelas de Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 27 de marzo, 2017 | 5:27 PM

Aseguran que hay acoso y robo constante frente a escuelas de Altamira xF0JjyWgmsn8OQc4dN4U.jpeg tPnoOeKSZFKPuz2n2mO6.jpeg 0wuw5KdkUmulf2rOTqoC.jpeg

El sector educativo se siente abrumado por la creciente tasa de robo y acoso a estudiantes, principalmente de nivel secundaria y media superior, en las inmediaciones a los planteles educativos.

Guadalupe García, jefa regional de educación en altamira, explicó que ya han pedido formalmente, a través de oficios se incremente la presencia de seguridad pública en las inmediaciones a los planteles educativos, ante esta ola de robos.

De igual forma pide la participación de los padres de familia, para que acudan con sus hijos a los planteles educativos, durante la entrada y salida de los mismos, para con ello disuadir a los vándalos, con posibles hechos como agresiones físicas o intento de robos.

Reconoció que existen zonas detectadas, consideradas como puntos donde pueden detectarse algún tipo de incidencias delictivas, como es la zona de la Tampico Altamira, sector miramar, la pedrera, las haciendas dos, entre otras.

Insistió que se realiza un trabajo en equipo entre autoridades educativas, y municipales, para que se incremente la vigilancia y con ello disminuir la incidencia.                      

UANE