Aseguran que Maradona seguiría vivo de haber tenido tratamiento adecuado

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2021 | 4:51 PM

Aseguran que Maradona seguiría vivo de haber tenido tratamiento adecuado

La junta médica convocada por la justicia para indagar la muerte de Diego Armando Maradona, determinó que el ‘Pelusa’ agonizó por más de 12 horas antes de morir, además de que no recibió el tratamiento adecuado para sobrellevar su situación y que seguiría vivo de haberlo hecho.

El informe elaborado por una veintena de peritos, complica la situación de los siete acusados, entre ellos, su médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes eran los rostros visibles del cuerpo médico del campeón del mundo.

De acuerdo con los peritos, los signos de riesgo de vida de Maradona fueron pasados por alto. Apuntan que el astro “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas”.

La internación domiciliaria en la que permaneció Maradona “no cumplía con los lineamientos mínimos de tal en un paciente de la pluripatología compleja que presentaba”.

El abogado Mario Baudry, quien representa al hijo del ‘diez’, Diego Fernando, comentó que procederán legalmente con el caso en homicidio culposo, que supondría una pena excarcelable de uno a cinco años de prisión mientras que un homicidio doloso tiene una condena de 8 a 25 años de cárcel.

cardie