Asesinan a comediante por burlarse de los talibanes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 7:46 PM

Asesinan a comediante por burlarse de los talibanes

Antes de tomar el control sobre Afganistán, el grupo de los talibanes, capturaron, torturaron y asesinaron al comediante Khasha Zwan a finales de julio en Kandahar, la segunda ciudad más grande del país.

De acuerdo con Human Rights Watch, los talibanes secuestraron al comediante el 22 de julio de su casa al sur de Kandahar, para luego proceder a golpearlo y dispararle varias veces.

Khasha Zwan era conocido por burlarse de los talibanes en canciones y bailes que incluso subía a su cuenta de TikTok. Además de ello, el comediante había trabajado anteriormente con la policía de Afganistán.

En un video que ronda por las redes sociales, se ve cómo Zwan es privado de su libertad en un auto mientras es rodeado por un grupo de talibanes armados. En el video se muestra cómo el comediante se burla de ellos incluso cuando uno lo abofeteó.

De acuerdo con el DailyMail, el comediante habría sido trasladado a una zona donde lo apoyaron contra un árbol, le dispararon varias veces y le cortaron la garganta.

Luego de darse a conocer el video, los talibanes admitieron que dos de sus combatientes habían asesinado a un comediante afgano.

“Los líderes talibanes generalmente niegan los abusos, pero son sus combatientes los que llevan a cabo estos ataques y su responsabilidad de detener los asesinatos”, destacó Patricia Gossman de Human Rights Watch.

UANE